Logo Calama Chile

SERCOTEC INAUGURA CENTRO DE NEGOCIOS TAMARUGAL E IQUIQUE

Esta red brinda asesoría técnica, personalizada y gratuita a los emprendedores de todo el país.

Regional
Relacionadas
Director-Regional-Sercotec-rectora-U-Santo-Tomás-y-Gerente-de-Centros-de-Negocios-Sercotec
Regional

el sábado pasado a las 20:24

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20
Regional

el martes pasado a las 12:30

​El legado científico de Isaac Newton llegó a Sala de Arte Casa Collahuasi

Expo4
Regional

20/06/2025

Macaya avanza hacia la generación limpia con innovador proyecto de micro red

Captura de pantalla 2025-06-20 a la(s) 15
Regional

13/06/2025

UNAP, UC y Collahuasi lanzan Laboratorio de Estudios Regionales para apoyar el desarrollo de Tarapacá

Captura de pantalla 2025-06-13 a la(s) 14
Captura de pantalla 2025-06-04 a la(s) 17

04/06/2025

Reciclaje seguro de RAEE: la clave para un Tarapacá sostenible.

Regional

Captura de pantalla 2025-06-02 a la(s) 15

02/06/2025

Comienza inédito proyecto de restauración de Virgen del Carmen de La Tirana

Regional

Museo Esmeralda

28/05/2025

¡Un millón de historias a bordo! El Museo Corbeta Esmeralda celebra su visita número 1 millón

Regional

Captura de pantalla 2025-05-28 a la(s) 17

27/05/2025

Teatro Municipal de Iquique es reinaugurado con inédita ópera tarapaqueña “Lágrimas de Sal”

Regional

Con una muestra de emprendimientos de la región de Tarapacá, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti junto al Gerente de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, el Director Regional de Sercotec, Patricio Burg y autoridades locales, inauguraron el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y el Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur, modernos y renovados espacios creados especialmente para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios, desarrollen sus ideas de negocios en un ambiente cercano y colaborativo, permitiendo que sigan creciendo y aportando a la economía de nuestra región.

 

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que:  “Los Centros de Negocios es la política pública mejor premiada y han sido el apoyo permanente para que muchas pymes hayan sobrevivido durante la pandemia, no solo por la capacitación que entregan y la asesoría técnica, sino por el acompañamiento permanente a todas las pymes que lo han necesitado. Hoy los Centros ya no funcionan de manera aislada, porque hemos logrado descentralizar y acercar nuestras asesorías y capacitaciones a territorios donde nunca antes el fomento productivo había llegado”.

 

Por su parte, el gerente de Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda explicó: “Aquí tenemos un espacio de cowork, de capacitación y orientación donde podrán dar a conocer y conversar sobre sus ideas o negocios. Este instrumento es uno de los más importantes que tiene el Gobierno de Chile para apoyar a los emprendedores y pymes. Los invito a que los usen a libre disposición. Es gratuito y toda la instalación está perfectamente adecuada para recibirlos y para que hagan crecer sus ideas de negocios”.

 

Mientras que el director regional de Sercotec, Patricio Burg, indicó que: “Esta es una tremenda apuesta de Sercotec para ampliar la cobertura. Esperamos que los emprendedores de Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero puedan acceder a un servicio gratuito de asesoría y de capacitaciones. Tenemos una infraestructura tremenda para ellos, así que los invitamos a ser parte de la casa del emprendimiento”.

 

Centro de Negocios Sercotec Tamarugal

 

En los Centros de Negocios los emprendedores podrán encontrar capacitaciones generales y especializadas, talleres, seminario y charlas gratuitas. Acceso a oferta financiera y convenios de colaboración. Vinculación y articulación del ecosistema productivo local. Además de generación de alianzas y asesoría sectorial y/o temática”.

 

El Centro de Negocios Sercotec Tamarugal (+569 99853315), está ubicado en pasaje El Minero 019, en la comuna de Pozo Almonte, atiende a los emprendedores y microempresarios de las comunas de: Huara, Pica, Colchane, Camiña y Pozo Almonte, y se encuentra disponible para capacitar, asesorar y orientar a todos quienes lo necesiten. Es operado por la universidad Arturo Prat y han atendido a 174 clientes durante el 2021, han realizado 41 capacitaciones las que han permitido capacitar a 603 clientes.

 

Uno de ellos, es Artesanía Textil Aymara Wayra (+56 9 91354335/+ 56 9 54752582), emprendimiento andino que recoge una tradición familiar como es el oficio textil realizado en el altiplano y consiste en la confección de tejidos artesanales en lana de alpaca, cobertores, bajadas de cama, ponchos, ruanas, chales y bufandas. Entre Pisco y Nazca (+56 9 62909913), es otro negocio que ha recibido asesoría, se trata de un servicio gastronómico integral con sabores locales y saludables. Ofrecen cóctel, banquetería, buffet, cenas y aperitivos entre otros. Cuentan con servicio delivery (gratuito) a pueblos aledaños dela Provincia del Tamarugal.

 

Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur

 

Ubicada en Playa el Águila #2209 esquina Avenida Playa Brava, Iquique, esta oficina espera asesorar directamente a 250 emprendedores y otorgar nuevos canales de comercialización y visualización a quienes lo necesiten de forma personalizada y gratuita. Es operado por la universidad Santo Tomás y su cobertura abarca Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero. Desde su operación virtual que comenzó el 01 de septiembre han asesorado a 108 clientes, de ellos, 42% hombres y 58% mujeres. Dentro de sus talleres han capacitado a 475 emprendedores.

 

Manay Chile (@manaychile +59 9 90894195), negocio asesorado por este recinto y que fue parte de la muestra, entrega apoyo a todas las madres que buscan recuperar su autonomía y “manos libres”, a través de la confección de fulares portabebés semi elásticos, herramienta fundamental para fortalecer el vínculo materno y propiciar el apego seguro. Mientras que Vida Verde SPA (+56 9 93828166), es una pyme que nace pensado en los amantes de las plantas que tienen tiempo y espacios limitados. Ofrece mini jardines de suculentas y plantas medicinales, para balcones y espacios reducidos.

 

Montessori Nens Petits (+56 9 7477 7398/ +56 9 7477 7399), jardín infantil ubicado en Iquique, es un proyecto educativo basado en la filosofía Montessori y los principios de Emmi Pikler, potenciando un aprendizaje activo, basado principalmente en el acto voluntario del niño. Los Diablos de Tarapacá (@losdiablosdetarapaca 963750850), fábrica de textiles ofrece souvenirs con identidad tarapaqueña posicionándose como una empresa enfocada en el rubro turístico. Adicionalmente ofrece gastronomía andina con snacks, encurtidos, eventos, especial del día y desayunos.

principal
Rechazan estados financieros de ByN en 2024

Rechazan estados financieros de ByN en 2024

Nacional

Presidente Boric inscribe a su hija Violeta en el Registro Civil

Presidente Boric inscribe a su hija Violeta en el Registro Civil

Nacional

marcelxlicencias

1468 funcionarios despedidos por mal uso de licencias médicas

Nacional

valenciax

Fiscal nacional emite orden de captura contra Martín de los Santos

Nacional

gobxmonsalve

Gobierno responde a recurso de protección de Manuel Monsalve

Nacional

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Deportes

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

Deportes

Alejandro Tabilo avanza en Roland Garros tras vencer a Arthur Cazaux

Tabilo regresa con triunfo en Roland Garros

Deportes

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

Deportes

Yasmani Acosta

Yasmani Acosta se prepara para los Juegos Bolivarianos

Deportes

Colo Colo busca salvar la permanencia de Almirón

Colo Colo busca salvar la permanencia de Almirón

Deportes

Regional

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

La iniciativa forma parte de la línea de acción “Impulso Social” de la minera y se concretó junto a organizaciones de esta caleta. En el lanzamiento, más de 80 estudiantes participaron en una clínica deportiva liderada por jugadores del Club Deportes Iquique.

Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20

Regional

Estudiantes del Liceo de Pica integran su producción hortícola a la cadena de abastecimiento regional

El establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- obtuvo la certificación de calidad de su planta de cuarta gama, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria vender sus lechugas procesadas a Sodexo, empresa proveedora de servicios de alimentación de Collahuasi.


Captura de pantalla 2025-06-29 a la(s) 12


Destacados
Más Recientes

Deportes
Captura de pantalla 2025-06-29 a la(s) 12

Estudiantes del Liceo de Pica integran su producción hortícola a la cadena de abastecimiento regional

Regional
Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

Regional
Regional

​El legado científico de Isaac Newton llegó a Sala de Arte Casa Collahuasi

Expo4
Regional

Macaya avanza hacia la generación limpia con innovador proyecto de micro red

Captura de pantalla 2025-06-20 a la(s) 15
Regional

UNAP, UC y Collahuasi lanzan Laboratorio de Estudios Regionales para apoyar el desarrollo de Tarapacá

Captura de pantalla 2025-06-13 a la(s) 14
Regional

“Grandes Personajes de Nuestra Historia Naval” se despidió de Iquique cautivando a 8 mil 400 visitantes

Captura de pantalla 2025-06-10 a la(s) 09

Regional
Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama

Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama

Nacional
Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables

Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables

Nacional
Nacional

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique
Deportes

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey
Nacional

Corte revierte medida y Daniel Jadue vuelve a arresto domiciliario total

Corte revierte medida y Daniel Jadue vuelve a arresto domiciliario total
Nacional

Presidente Gabriel Boric habla tras nacimiento de su hija Violeta

borichija

Nacional
Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Deportes
Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

Deportes

Deportes
Captura de pantalla 2025-04-25 a la(s) 18

Corporación Cultural de Iquique y Collahuasi lanzan libro sobre emblemática restauración del Teatro Municipal en 1987

Tendencias

Tendencias

Magazine
Nacional

Chile segundo en consumo de éxtasis en Sudamérica según informe ONU

Según el informe de la ONU sobre drogas, Chile se posiciona en el segundo lugar en consumo de éxtasis en Sudamérica. En cuanto a cannabis, ocupa el tercer lugar y cuarto en consumo de cocaína.

drogas
Deportes

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo
Nacional

Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama

Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.

Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama
Regional

Estudiantes del Liceo de Pica integran su producción hortícola a la cadena de abastecimiento regional

El establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- obtuvo la certificación de calidad de su planta de cuarta gama, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria vender sus lechugas procesadas a Sodexo, empresa proveedora de servicios de alimentación de Collahuasi.


Captura de pantalla 2025-06-29 a la(s) 12
Regional

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

La iniciativa forma parte de la línea de acción “Impulso Social” de la minera y se concretó junto a organizaciones de esta caleta. En el lanzamiento, más de 80 estudiantes participaron en una clínica deportiva liderada por jugadores del Club Deportes Iquique.

Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20
Nacional

Rechazan estados financieros de ByN en 2024

Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.

Rechazan estados financieros de ByN en 2024
Nacional

Presidente Boric inscribe a su hija Violeta en el Registro Civil

El Presidente Gabriel Boric inscribió a su hija Violeta en el Registro Civil de la comuna de Independencia, nacida en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

Presidente Boric inscribe a su hija Violeta en el Registro Civil
Nacional

1468 funcionarios despedidos por mal uso de licencias médicas

El Ministerio de Hacienda informa que los trabajadores implicados recibieron $10 938 millones en sueldos durante su ausencia.

marcelxlicencias
Nacional

Fiscal nacional emite orden de captura contra Martín de los Santos

El Ministerio Público confirma que el imputado ha salido de Chile hacia Brasil, activando gestiones para su detención internacional.

valenciax
Nacional

Gobierno responde a recurso de protección de Manuel Monsalve

El vocero Álvaro Elizalde se pronuncia sobre la solicitud del ex subsecretario de Interior.

gobxmonsalve
Nacional

Chile segundo en consumo de éxtasis en Sudamérica según informe ONU

Según el informe de la ONU sobre drogas, Chile se posiciona en el segundo lugar en consumo de éxtasis en Sudamérica. En cuanto a cannabis, ocupa el tercer lugar y cuarto en consumo de cocaína.

drogas
Deportes

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo

Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.

Aforos aprobados para Superclásico y duelo UC vs Colo Colo
Nacional

Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama

Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.

Nevazón en norte de Chile atrapa a 30 personas en Paso de Jama
Regional

Estudiantes del Liceo de Pica integran su producción hortícola a la cadena de abastecimiento regional

El establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- obtuvo la certificación de calidad de su planta de cuarta gama, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria vender sus lechugas procesadas a Sodexo, empresa proveedora de servicios de alimentación de Collahuasi.


Captura de pantalla 2025-06-29 a la(s) 12
Regional

Chanavayita y Collahuasi impulsan programa integral de vida saludable en nuevo complejo deportivo del borde costero sur de Iquique

La iniciativa forma parte de la línea de acción “Impulso Social” de la minera y se concretó junto a organizaciones de esta caleta. En el lanzamiento, más de 80 estudiantes participaron en una clínica deportiva liderada por jugadores del Club Deportes Iquique.

Captura de pantalla 2025-06-28 a la(s) 20
Nacional

Rechazan estados financieros de ByN en 2024

Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.

Rechazan estados financieros de ByN en 2024

Más Noticias
Regional

UNAP, UC y Collahuasi lanzan Laboratorio de Estudios Regionales para apoyar el desarrollo de Tarapacá

El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.

Captura de pantalla 2025-06-13 a la(s) 14
Regional

“Grandes Personajes de Nuestra Historia Naval” se despidió de Iquique cautivando a 8 mil 400 visitantes

Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.

Captura de pantalla 2025-06-10 a la(s) 09
Regional

Reciclaje seguro de RAEE: la clave para un Tarapacá sostenible.

Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.

Captura de pantalla 2025-06-04 a la(s) 17
Nacional

Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables

El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.

Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables
Nacional

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique

Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique
Deportes

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey
Nacional

Corte revierte medida y Daniel Jadue vuelve a arresto domiciliario total

Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.

Corte revierte medida y Daniel Jadue vuelve a arresto domiciliario total
Nacional

Presidente Gabriel Boric habla tras nacimiento de su hija Violeta

El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.

borichija
Regional

​El legado científico de Isaac Newton llegó a Sala de Arte Casa Collahuasi

La exposición contempla cinco experiencias interactivas en torno a la ciencia y estará a disposición gratuita del público hasta el próximo 30 de agosto.


Expo4
Regional

Macaya avanza hacia la generación limpia con innovador proyecto de micro red

Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.

Captura de pantalla 2025-06-20 a la(s) 15
Regional

UNAP, UC y Collahuasi lanzan Laboratorio de Estudios Regionales para apoyar el desarrollo de Tarapacá

El nuevo centro busca dotar a la región de capacidades permanentes para monitorear avances e identificar brechas y diseñar políticas públicas más eficaces y contextualizadas.

Captura de pantalla 2025-06-13 a la(s) 14
Regional

“Grandes Personajes de Nuestra Historia Naval” se despidió de Iquique cautivando a 8 mil 400 visitantes

Las 23 figuras de bronce que integran la muestra del escultor chileno Héctor Valdés generó gran expectación entre los establecimientos educacionales, permitiendo que los estudiantes conocieran en detalle ciertos acontecimientos históricos de relevancia, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.

Captura de pantalla 2025-06-10 a la(s) 09
Regional

Reciclaje seguro de RAEE: la clave para un Tarapacá sostenible.

Residuos electrónicos: GEEC y la cruzada de Tarapacá contra el modelo de usar y tirar.

Captura de pantalla 2025-06-04 a la(s) 17
Nacional

Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables

El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.

Arzobispo Fernando Chomalí se reúne con presidenciables
Nacional

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique

Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.

Padres en prisión por maltrato y abuso a hijas en Iquique
Deportes

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey

El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.

Marcelo Gallardo reclama a la FIFA por mostrar goles de Monterrey
Regional

Comienza inédito proyecto de restauración de Virgen del Carmen de La Tirana

Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.

Captura de pantalla 2025-06-02 a la(s) 15
Nacional

Sala de Arte Casa Collahuasi recibe casi 8 mil visitantes con exposición “Grandes Personajes de Nuestra Historia Naval”

​​Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.

Captura de pantalla 2025-06-01 a la(s) 11
Regional

¡Un millón de historias a bordo! El Museo Corbeta Esmeralda celebra su visita número 1 millón

El miércoles 28 de mayo, el emblemático Museo Corbeta Esmeralda de Iquique alcanzó la visita número un millón, desde su inauguración en 2011. A las 12:30 horas, la pareja conformada por Verónica Barahona y Luis Zamorano, acompañados de sus amigos Maritza Pailamilla y Hernán Cabrera, registraron este importante hito.

Museo Esmeralda
Regional

Teatro Municipal de Iquique es reinaugurado con inédita ópera tarapaqueña “Lágrimas de Sal”

A través de la Ley de Donaciones Culturales, Collahuasi brindó su apoyo en la producción de esta primera obra lírica regional, la cual tuvo un exitoso preestreno de tres funciones gratuitas, congregando cerca de dos mil personas.

Captura de pantalla 2025-05-28 a la(s) 17
Captura de pantalla 2025-05-26 a la(s) 14

Más de mil 300 personas ya han disfrutado de ópera iquiqueña “Lágrimas de Sal” en Teatro Municipal

Regional

Alejandro Tabilo avanza en Roland Garros tras vencer a Arthur Cazaux

Tabilo regresa con triunfo en Roland Garros

Deportes

¿Cuándo se publicará el listado de vocales de mesa para primarias?

¿Cuándo se publicará el listado de vocales de mesa para primarias?

Nacional

Tohá propone limitar voto extranjero en elecciones nacionales

Tohá propone limitar voto extranjero en elecciones nacionales

Nacional

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

José Luis Sierra renuncia a Unión Española tras goleada

Deportes

Tornado en Puerto Varas: Vecina relata terror vivido

Tornado en Puerto Varas: Vecina relata terror vivido

Regiones

Vicepresidente del Colmed renuncia por escándalo de licencias médicas fraudulentas

Vicepresidente del Colmed renuncia por escándalo de licencias médicas fraudulentas

Nacional


Más noticias