el domingo pasado a las 18:55
Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.
Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.
La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.
Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.
Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.
El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.
Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.
“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.
El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.
En esta ocasión, el libelo fue aprobado con 131 votos a favor, sin votos en contra y solo una abstención, lo que podría resultar en la inhabilitación de Vivanco para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.
Este pitch con foco en soluciones innovadoras para el sector.
Rocío lidera Arte en tus Manos, un emprendimiento de corte y grabado láser que fabrica productos personalizados.
Rocío Rubular destaca con Sabores del Sur 2, creando galletas y dulces con diseños exclusivos y sabores únicos.
Cecilia crea pulseras y aros únicos a pedido, capturando la esencia artesanal en cada pieza.
Este pitch con foco en soluciones innovadoras para el sector.
En esta ocasión, el libelo fue aprobado con 131 votos a favor, sin votos en contra y solo una abstención, lo que podría resultar en la inhabilitación de Vivanco para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
Con un agónico gol de Luciano Pons al minuto 89, los azules derrotaron 1-0 a los piratas ante 35 mil personas en el Estadio Nacional y aseguraron su lugar en la final del certamen.
El número 1 del mundo derrotó al serbio por 7-6 (7/4), 6-3 y sumó su tercer título de Masters 1000 en 2024, consolidando su liderato en el ranking ATP.
Los albos superaron con sufrimiento a los acereros en Talcahuano, quedando a un paso de alcanzar a Universidad de Chile en la tabla del Campeonato Nacional.
Valeska, con Araya 3D, crea adornos y juguetes personalizados a través de la impresión 3D.
Rocío lidera Arte en tus Manos, un emprendimiento de corte y grabado láser que fabrica productos personalizados.
Rocío Rubular destaca con Sabores del Sur 2, creando galletas y dulces con diseños exclusivos y sabores únicos.
Cecilia crea pulseras y aros únicos a pedido, capturando la esencia artesanal en cada pieza.
Este pitch con foco en soluciones innovadoras para el sector.
En esta ocasión, el libelo fue aprobado con 131 votos a favor, sin votos en contra y solo una abstención, lo que podría resultar en la inhabilitación de Vivanco para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
Raquel, con su emprendimiento Khirkhi, mantiene viva la tradición del tejido en telar.
Ester creó "Baul Cositas", un emprendimiento que nació fabricando accesorios para sus hijas.
Celinda transforma hierbas naturales en infusiones únicas con "Mikemen Cely".
Fabiola, técnico veterinaria, crea snacks saludables para mascotas con ingredientes naturales.
Clementina, emprendedora boliviana, crea lazos únicos para el pelo con su marca Baby Agata Elif.
Loreto ofrece productos personalizados en su Creaciones Loretta, con un taller de sublimación.
María Isabel continúa un legado familiar con Mujica Joyas, creando piezas únicas.
Jussara ofrece moda y accesorios únicos en su Tienda Coqueta, un espacio lleno de estilo.
Marisol, de la agrupación La Wuicha, crea joyas y accesorios inspirados en la cultura de Tarapacá.
Roxana lidera Editorial Llokallas, una plataforma para la difusión de literatura independiente.
Raquel, con su emprendimiento Khirkhi, mantiene viva la tradición del tejido en telar.
Ester creó "Baul Cositas", un emprendimiento que nació fabricando accesorios para sus hijas.
Celinda transforma hierbas naturales en infusiones únicas con "Mikemen Cely".
Fabiola, técnico veterinaria, crea snacks saludables para mascotas con ingredientes naturales.
Clementina, emprendedora boliviana, crea lazos únicos para el pelo con su marca Baby Agata Elif.
Loreto ofrece productos personalizados en su Creaciones Loretta, con un taller de sublimación.
Jhoanna apuesta por la economía circular con "Ay Amor Iquique", renovando ropa usada.
Con "Dulces de los Tatas", Sofía trae al presente las recetas tradicionales de los abuelos.
Mari ofrece piedras energéticas y artículos para armonizar espacios con su emprendimiento Kavala.
Jasmin transforma espacios con muebles personalizados, creando soluciones funcionales y estéticas.